Piura será sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

Después de trece años, nuestra región será sede de un evento internacional
Piura será sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

Piura será sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

13 de Junio del 2018 - 20:28 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Tras recibir la documentación de la Federación Peruana de Fútbol, firmada por su presidente Edwin Oviedo, a través de la FIFA, la directora del Consejo Regional del Deporte de Piura, Cecilia Figueroa, anunció que nuestra ciudad será sede del Campeonato Mundial Sub 17, a realizarse del 17 de setiembre al 8 de octubre del próximo año. 

La FIFA había solicitado seis sedes en nuestro país, para este certamen internacional y luego de las inspecciones en las distintas sedes, se ha definido cuatro: el estadio Nacional de Lima, Miguel Grau de Piura, Mansiche de Trujillo y el Jorge Basadre de Tacna, quedando por definir dos estadios adicionales para el Mundial Sub 17. 

“Es una buena noticia para Piura, después de trece años seremos sede de un campeonato mundial, que congregará a miles de aficionados al fútbol y será una buena oportunidad para que el turismo se eleve en nuestra región y país”, señaló Cecilia Figueroa. 

Cabe señalar que nuestro país ya organizó el Mundial Sub-17 en el año 2005, campeonato que fue ganado por México, con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santo

Lo más leído