Integrantes del serenazgo de Piura en coordinación con la policía realizaron 34 intervenciones y recuperaron 13 vehículos, entre automóviles y mototaxis, que se encontraban en manos de delincuentes. Además, se han recuperado un total de 21 autopartes que eran comercializadas de manera ilegal en la región.
En cada una de estas intervenciones, el personal municipal se ha encargado de comunicar de inmediato a la Policía Nacional del Perú para que realicen las correspondientes diligencias legales.
VER MÁS: Dos policías vestidos de civil golpean salvajemente a jóvenes en Piura
Los vehículos recuperados fueron trasladados a las comisarías de Piura y Los Algarrobos. En casos más complejos, los vehículos han sido entregados a la Dirección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (DIPROVE) para su posterior investigación.
Herbert Mendoza Romero, jefe de Serenazgo, destacó el importante trabajo realizado por todo el equipo y resaltó que este año se ha fortalecido el patrullaje municipal e integrado en la región.
LE PUEDE INTERESAR: Asesinan de ocho balazos a un prestamista en Piura
“Hemos implementado el patrullaje motorizado, lo cual nos ha permitido tener una mejor respuesta ante situaciones de emergencia y delitos relacionados con vehículos. Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y trabajamos en estrecha colaboración con la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia”, afirmó.