Cerca de una docena de vehículos fueron retenidos, de los cuales 7 fueron llevados al depósito edil por brindar el servicio público sin contar con las autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Piura, durante un operativo que realizó el personal de la gerencia de Fiscalización.
En el operativo conjunto con la Unidad de Tránsito de la PNP se intervino las trimóviles ubicadas a lo largo de la Av. Vice en el tramo del Centro Comercial Real Plaza, así como, en los alrededores del Óvalo Cáceres, donde utilizaban las vías públicas como paradero informal sin contar con las autorizaciones correspondientes.
VER MÁS: Limpian los espacios públicos del complejo de mercados de Piura
El gerente de Fiscalización, David Marina López, explicó que, se está haciendo cumplir el principio de autoridad dentro de lo que determina la norma con el objetivo de recuperar las vías públicas que son utilizadas por conductores informales para generar desorden.
“Venimos cumpliendo con la ejecución de operativos contra la informalidad en varios puntos de la ciudad con apoyo de efectivos de la policía de tránsito en función de la Ordenanza Municipal N° 215-00-2017, la cual prohíbe la circulación y paraderos informales de trimóviles”, acotó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Retiran redes clandestinas de agua potable y alcantarillado
Para recuperar su vehículo, los propietarios deben cancelar su multa (S/ 74) y el monto por los días que permanecerán internadas en la cochera del depósito municipal.
Por último, el funcionario exhortó a los transportistas seguir el camino de la formalización para evitar la retención de sus vehículos en los próximos operativos coordinados con la Comisaría de Piura en diferentes puntos evaluados de la ciudad.