Piura: SIS transfiere más de un millón y medio de soles a hospitales de la región
Piura: SIS transfiere más de un millón y medio de soles a hospitales de la región

El Seguro Integral de Salud transfirió más de un millón y medio de soles al Gobierno Regional de , como consta en la Resolución Jefatural N° 094-2017/SIS, publicado en el diario oficial El Peruano. De esta manera se garantizará la correcta y y oportuna atención de sus asegurados.

Esta transferencia financiera se ejecuta en cumplimiento del reciente convenio firmado entre el SIS y GORE Piura, para garantizar el financiamiento de las atenciones médicas de sus asegurados en los hospitales de la región.

Con este desembolso, se establece que el 75% del total transferido a los hospitales administrados por el gobierno regional de Piura sea utilizado en la compra de medicamentos e insumos, con el propósito de que los afiliados al SIS no tengan que pagar por sus recetas médicas.

Gracias a la firma de este convenio, el Hospital de Apoyo I Santa Rosa, en el oeste de Piura, recibirá S/. 650 mil 711; el Hospital de Apoyo III Sullana; S/. 511 mil 313; el Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes-Paita S/. 236 mil 804 y el Hospital de Apoyo I de Chulucanas S/. 164 mil 412 soles.

En los seis meses que lleva la actual gestión del SIS, se ha transferido al Gobierno Regional de Piura más de 34 millones de soles, para beneficio de sus afiliados, que superan el millón de asegurados.

TAGS RELACIONADOS