Piura: Solicita financiamiento para su robot explorador de cuevas marcianas

Francois Gonzales Palacios ha sido seleccionado para hacer pruebas en un análogo marciano en el desierto de Utah (EEUU)
Piura:  Solicita financiamiento para su robot explorador de cuevas marcianas

Piura: Solicita financiamiento para su robot explorador de cuevas marcianas

19 de Octubre del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Francois Gonzáles Palacios, egresado de la Universidad Nacional de Piura, ha sido seleccionado por la The Mars Society a nivel sudamericano en la tripulación 187 Latam II, para hacer pruebas en un análogo marciano en el desierto de Utah (EEUU).

Este proyecto consiste en vivir como seudo astronauta en el MDRS (mars desert research station), con el objetivo de experimentar la parte psicológica que tiene una tripulación, las temperaturas, climas de desierto y el funcionamiento de los proyectos a la cual llevaré el Hope V que desarrollé en Francia, señala el exalumno natural de Piura.

Por lo que Francois Gonzáles solicita el apoyo a las autoridades universitarias, instituciones públicas y privadas que puedan financiar su investigación y viaje. Son siete los tripulantes seleccionados y cada uno lleva un proyecto para continuar su estudio en el desierto. La estadía consta de 2 semanas de simulación, estas pruebas ayudan a continuar con los estudios sobre las acciones que se realizan en una colonia, dice