Piura: Sport Escudero, patrimonio de la Mangachería, celebra 98 años

Este club del barrio norte de Piura vivió en su historial deportivo muchas jornadas históricas
Piura: Sport Escudero, patrimonio de la Mangachería, celebra 98 años

Piura: Sport Escudero, patrimonio de la Mangachería, celebra 98 años

15 de Noviembre del 2017 - 10:08 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Cortesía

Noventa y nueve años han trascurrido desde un 16 de noviembre del año 1919 en que un grupo de jóvenes del barrio La Mangachería, fundó el Club Sport Escudero, considerado como patrimonio deportivo del Barrio Norte de Piura.

Para celebrarlo, el día de mañana la dirigencia presidida por Luis Seminario Urbina, ofrecerá una actuación especial a partir de las ocho de la noche en la Plazuela Escudero, para rememorar a este equipo que vivió en su historial deportivo muchas jornadas gloriosas, como cuando con Atlético Grau, Sport Liberal y Estrella Roja, formaba la cuarteta más representativa del fútbol en Piura.

Este club también ha sabido sobrevivir en jornadas tristes, cuando bajó de categoría y que ahora como el Ave Fénix, ha vuelto a la Primera División, en la cual volverán a militar el próximo año.

Entre los actos conmemorativos, habrá misa en honor a dirigentes, socios y futbolistas desaparecidos (10:00 a.m), en la parroquia Cruz del Norte, romería al cementerio metropolitano y por la noche la ceremonia central.