Sullaneros acatan paro provincial bloqueando todos los accesos a la ciudad (FOTOS)

De diversos puntos de Sullana cientos de pobladores se concentran en la Plazuela Grau para iniciar una marcha masiva

23 de Noviembre del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía Facebook

Sullana, en la región Piura, amaneció paralizado y en distintos puntos de la ciudad bloqueados por paro provincial  programado para hoy en busca de solución a su problemática, como el grave problema de insalubridad que padecen.

En varios puntos de la ciudad que han sido bloqueados por transportistas, varias de esas vías ya han sido desalojadas por la Policía. En tanto, a lo largo de la Panamericana Norte, como a la altura de Mallaritos y Cerro Mocho han quemado llantas y colocado toda clase de obstáculos. 

Este bloqueo, según los transportistas es en protesta por el mal estado de esta importante vía llena de huecos y que ha sido causa de varios accidentes e incluso con fallecidos. Horas más tarde llegó la Policía para finalmente lograr restablecer el tránsito de los centenares de vehiculos que estaban varados. En el bloqueo de la vía Sullana - Piura lo hicieron los colectivos de la línea "El 100".

En estos momentos cientos de sullaneros se están concentrando en el lugar señalado con anticipación para iniciar una marcha en protesta contra autoridades locales y nacionales que tienen a la "ciudad abandonada", además de exigir al Ministerio de Vivienda realizar la obra del PTAR para descontaminar el río Chira y cambio de colectores ante el problema de colapso de desagües en diversos puntos de esta ciudad de la región Piura .