Solangel  Fernández añadió que verificarán el avance de las viviendas del complejo “Una Sola Fuerza” y de la Panamericana.
Solangel Fernández añadió que verificarán el avance de las viviendas del complejo “Una Sola Fuerza” y de la Panamericana.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, anunció que fiscalizarán la edificación de las casas que se construirán en el Bajo Piura, cuyos beneficiarios son los damnificados del Fenómeno . Algunas viviendas presentaron observaciones, según la Oficina de Control Interno (OCI) de este ministerio.


FISCALIZACIÓN

“Entendemos que OCI hizo observaciones y las empresas van a atender dichas observaciones del órgano de control. Nosotros vamos a estar vigilantes que esto sea así porque vamos a ir con equipos técnicos para verificar todo lo que ha sido observado en la construcción de las 51 casas”, manifestó Fernández.

A su turno, la viceministra de Construcción, Elizabeth Añaños Vega, recalcó que han contratado técnicos para verificar que la construcción de las casas sea el correcto.

“Vamos a verificar que lo que se ha gastado efectivamente se ha invertido en la construcción de las casas. Se ha contratado técnicos que puedan hacer observaciones al tema estructural y poder comprobar que la construcción se haya realizado bien”, subrayó Añaños.

Asimismo, la ministra Solangel Fernández agregó que con respecto a las 16 viviendas que faltan construir para los damnificados en Catacaos y La Arena, la empresa responsable se comprometió a solucionar el problema.

“Nos hemos comunicado con la empresa y esta se ha comprometido a cumplir con las familias a la brevedad posible”, agregó.

Las declaraciones las realizó durante la entrega de llaves en el proyecto inmobiliario Paseo La Rinconada I, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se construyen 339 viviendas que pueden ser adquiridas a través del programa Techo Propio.

La ministra también inspeccionó los avances de una obra de mejoramiento de calles en el sector Luis Antonio Paredes Maceda, en el mismo distrito, cuyo monto de inversión es de S/9′477,359 y que beneficiará a más de 4100 habitantes.

TAGS RELACIONADOS