Piura: Sustituirían a 800 maestros que se mantienen en huelga
Piura: Sustituirían a 800 maestros que se mantienen en huelga

El Decreto de Urgencia 12-2017 publicado ayer, prevé descuentos y reemplazos de los docentes que no se reincorporen a sus labores de trabajo.

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Educación de , en la región solo el 4% de maestros —correspondiente a 800 docentes— se mantiene en huelga. En su mayoría son de Huarmaca (90%), Piura y Sullana.

De no suspender la medida, serán reemplazados por otros docentes del magisterio, según indicó la directora de Educación, Carmen Sánchez.

Precisamente ayer, los directores de las Ugel se reunieron con la titular de Educación para organizar el Plan de Recuperación de Clases, cuyo cronograma será ejecutado de acuerdo a la situación de cada colegio.

Sánchez informó que se ha considerado trabajar los días sábados y feriados, por lo que la mayoría de escuelas terminará el año escolar el 28 de diciembre. Sin embargo, un menor número de colegios como el caso del Genaro Martínez Silva, terminaría la primera semana de enero.

Según la calendarización 2017, son 184 días de clases correspondiente a 920 horas efectivas para inicial, 1104 horas para primaria, 1288 para secundaria regular y 1656 horas para secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

La Defensoría, PNP, Prefectura, entre otros, monitorearán la recuperación de horas lectivas perdidas por la huelga.

TAGS RELACIONADOS