Piura: Talara totalmente paralizada por paro provincial
Piura: Talara totalmente paralizada por paro provincial

Talara amaneció hoy totalmente paralizada debido a un paro que acata la población para exigir respeto al porcentaje de puestos de trabajo asignados para los lugareños en el proyecto de modernización de la refinería. Miles de talareños salen a las calles para hacer sentir su protesta.

Desde las primeras horas se pudo observar la concentración de los organizadores de la medida en el óvalo de la urbanización Popular para coordinar el cumplimiento de las estrategias programadas.

Se ha paralizado el tránsito vehícular interno e interprovincial, al haberse cerrado todas las vías de acceso a ciudad en el cono norte y sur.

Asimismo los mercados están cerrados, suspendido las clases en todos los colegios, tiendas comerciales, entidades públicas, como la municipalidad y otras no atienden tampoco.

Más de 500 policías han llegado a la ciudad petrolera para controlar o evitar desmanes, aunque se anunció que el paro es pacífico, no han faltado algunos piquetes de pobladores que pretendieron cometer actos de violencia, siendo detenidos por la policía tres sujetos, cuya identidad no se pudo conocer.

TAGS RELACIONADOS