Piura: Temperatura alcanzaría los 37° grados

Se reportarán altas temperaturas
Piura: Temperatura alcanzaría los 37° grados

Piura: Temperatura alcanzaría los 37° grados

01 de Febrero del 2018 - 18:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que desde el mediodía del jueves 1 de febrero hasta el lunes 5, la temperatura máxima en Piura podría alcanzar valores superiores a los 37 grados Celsius. De igual manera, otras 11 regiones de la costa, sierra y selva del norte del país también reportarían un ligero aumento. 

De acuerdo a la institución, las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara registrarían las más altas temperaturas del año. Asimismo, habrá escasas precipitaciones y descenso de la temperatura mínima durante primeras horas de este viernes sobre la sierra de Piura, Lambayeque y norte de Cajamarca.

La deficiencia o ausencia de lluvias por más de 10 días consecutivos conocidos como “veranillos” propician días con intenso brillo solar, aumento de temperatura del aire y altos niveles de radiación UV”.

El Senamhi recomendó al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado tomar las medidas de prevención ante eventuales incendios forestales.