Piura: Teniente está en manos de Fiscalía que lo investiga por el presunto delito de homicidio
Piura: Teniente está en manos de Fiscalía que lo investiga por el presunto delito de homicidio

A más de un año y medio de la muerte del suboficial de tercera de la PNP, Anner Yonel Luzón Jiménez, el  abrió la investigación preliminar contra el teniente PNP Franco Laurence, por el presunto delito de homicidio.

FISCALÍA

Así lo informó Arturo Bermeo Cevallos, abogado de la familia de Luzón, quien precisó que la Fiscalía provincial que preside la fiscal Imazuma Oderay Córdova Reyes, recién formalizó la investigación preliminar contra el oficial de la PNP.

El letrado precisó que aún no han sido notificados para el reinicio del proceso, ni tampoco han señalado fecha para las declaraciones de los suboficiales que participaron en el operativo del pasado 12 de enero en el distrito Veintiséis de Octubre, donde falleció el suboficial Anner Luzón Jiménez.

Añadió que también falta reprogramar la fecha para la reconstrucción de los hechos y otras diligencias que ordene la Fiscalía.

“Al fin la Fiscalía formalizó la investigación contra el suboficial, a raíz del peritaje que finiquita que la bala que le causó la muerte a Luzón fue disparada por una pistola Parabellum Sig Sauer calibre 9 milímetros. Esta arma de fuego corresponde a la que entregó el teniente Laurence, tal como él lo afirmó en un documento que envió a la Fiscalía para que la pericia se realice en Lima”, subrayó Bermeo.

El 14 de enero del 2019, Luzón Jiménez fue baleado.

TAGS RELACIONADOS