Las autoridades del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara aceptaron la prueba anticipada del feminicidio de Allison Olivos Ruiz, en la que la principal testigo y denunciante se ratificó en su versión inicial y aseguró que el feminicida actuó solo en el feroz crimen.
PROCESO Y AUDIENCIA
La audiencia se realizó el jueves en horas de la mañana. Durante dicha diligencia, el fiscal del caso Alexander Escobar Calmet inició el interrogatorio en la que la testigo Melanie P.G. (18) se ratificó en su versión inicial señalando que la fatídica madrugada del 5 de julio, Ronny Arcela Zapata degolló y asestó varias puñaladas a su extinta amiga Allison Olivos Ruiz.
Ante esta respuesta, la defensa de Ronny Arcela y la abogada del Centro Emergencia Mujer, habrían realizado algunas preguntas aclaratorias; sin embargo, la testigo se habría mantenido firme en su declaración.
El juez encargado de dirigir la audiencia también tuvo la oportunidad de realizar algunas preguntas aclaratorias, las cuales habrían permitido a la testigo despejar algunas dudas entre los participantes de la audiencia.
De otro lado, ayer se realizó la audiencia en la que se debatió la solicitud de constitución en actor civil por parte de la agraviada que es representada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM).
La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana, y fue la abogada Cinthya Pardo quien expuso los argumentos necesarios para poder formar parte del proceso.