Piura: Trabajos de mantenimiento de veinte comisarías de la región están abandonados

Mininter ofreció un presupuesto de más de 9 millones de soles. Solo en ocho dependencias culminaron labores
Piura: Trabajos de mantenimiento de veinte comisarías de la región están abandonados

Piura: Trabajos de mantenimiento de veinte comisarías de la región están abandonados

14 de Marzo del 2018 - 09:49 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

En abril del año pasado, luego de los embates que dejó el fenómeno de El Niño Costero, el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la cartera, a la que representaba, destinaría una presupuesto de más de nueve millones de soles para reparar la infraestructura de 38 comisarías de la región.

Sin embargo, a la fecha, los trabajos de mantenimiento están paralizados en al menos 20 sedes policiales.

RECORRIDO. Correo realizó un recorrido en las dependencias de Tacalá, Castilla, El Indio y San Martín, donde el panorama es desolador. Huecos, cañerías sin empalmar, corte de agua (por más de dos meses) y baños destruidos es lo que se encuentra.

En el caso de la comisaría de Tacalá, cuyo presupuesto para el mantenimiento y acondicionamiento era de S/ 379,726, la empresa encargada tenía un plazo de 45 días para entregar la obra; sin embargo, las labores iniciaron el pasado 20 de diciembre de 2017, sin que hasta la fecha hayan culminado.

La empresa constructora que ganó la buena pro fue Krisma Constructora Consultora y Servicios Generales S.R.L. No obstante, según fuentes policiales, sus trabajadores paralizaron las labores desde el 19 de febrero por la falta de presupuesto.

Otras 19 constructoras también optaron por paralizar los trabajos de mejoramiento de las sedes policiales de la región. Los más afectados con la demora en estas obras son los agentes policiales que cumplen servicio, quienes sufren día a día la carencia de agua potable.

RESPONDE. El general PNP César Cervantes Cárdenas manifestó que esta problemática ya fue informada al Ministerio del Interior y los encargados se han comprometido a resolver la situación de manera inmediata. Además, luego que se retomen los trabajos, el área de Inspectoría realizará visitas inopinadas en las sedes policiales para verificar los avances.