Piura: Tres carreteras continúan interrumpidas por lluvias y desbordes
Piura: Tres carreteras continúan interrumpidas por lluvias y desbordes

A la fecha son tres las carreteras que permanecen interrumpidas en la región  a consecuencia de las lluvias y desborde de ríos por la presencia de El Niño Costero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE- MTC).

En el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca en la región Piura, la Red Vial Nacional PE-1NT mantiene el tránsito interrumpido en el tramo Paimas-Puente Paraje, desde el 31 de marzo, debido a precipitaciones intensas y el colapso de la plataforma.

Asimismo, en el distrito y provincia de Sechura, la Red Vial Nacional PE-04, el tramo Óvalo Bayóvar – Bappo, también continúa interrumpido por lluvias y activación de quebrada.

Finalmente, en el tramo División Bayóbar-Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE-04, en el distrito y provincia de Sechura, en el Bajo Piura, se mantiene el tránsito interrumpido por el colapso de la plataforma de la carretera, originado por el incremento del caudal de la laguna La Niña a consecuencia de las fuertes lluvias.

Este reporte fue dado a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de su Boletín informativo. (Andina)

TAGS RELACIONADOS