La EPS Grau informó que iniciaron operaciones tres equipos hidrojet; unidades que permitirán atender más rápida e integralmente las emergencias reportadas en la infraestructura de alcantarillado.
Al respecto, el Departamento de Transporte y Maquinaria de la EPS Grau indicó que los recientemente adquiridos hidrojets comenzaron a operar desde el pasado fin de semana; interviniéndose desde entonces en atoros puntuales en redes, succión de aguas servidas empozadas, así como el mantenimiento y limpieza de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
VER MÁS: Piura: Empresa encargada de trabajos en avenida Corpac será penalizada por retraso de obra
Los voceros del departamento detallaron que esta nueva maquinaria opera de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. (dos unidades) y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. (una unidad); turnos implementados de lunes a domingo, para garantizar la atención y solución oportuna de las emergencias registradas en la Zonal Piura.
“Los hidrojets tienen una capacidad estimada de 2 mil galones. Con estas unidades, se utiliza agua a presión para desatorar el sistema de tuberías, además de poder succionar sólidos en buzones y colectores, y retirar aguas servidas empozadas tras la ocurrencia de emergencias en la infraestructura de desagüe”, afirmaron.
LE PUEDE INTERESAR: Sullana: Se comprometen a licitar proyectos de agua y alcantarillado
Los tres (3) nuevos hidrojets han sido adquiridos en el marco del Decreto de Urgencia N° 028-2023; ello gracias a las gestiones efectuadas entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Grau S.A.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Socializarán proyecto de reconstrucción de pistas del centro de la ciudad con taxistas formales
Además de los 3 hidrojets, en línea con el DU 028-2023 se ha adquirido hasta la fecha cinco (5) cisternas con capacidad de 9000 galones, seis (6) cisternas de 5000 galones, cinco (5) máquinas de balde y cuatro (4) plantas potabilizadoras de agua portátiles.