Piura: Un obrero muere asfixiado por salvar a su amigo
Piura: Un obrero muere asfixiado por salvar a su amigo

Un trabajador murió asfixiado con los gases tóxicos de un pozo séptico, al cual ingresó para salvar a su compañero, quien cayó cuando laboraba en el desembarcadero pesquero artesanal DPA de Parachique, en

LOS HECHOS

De acuerdo a la información policial, el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, cuando Pedro Benites Sánchez, de 38 años, se encontraba junto a su compañero Thomas Silva Temoche realizando labores de mantenimiento en uno de los pozos.

De pronto y por causas que la Policía investiga, Silva Temoche resbaló y cayó pesadamente en el profundo pozo séptico del local.

Sin dudarlo un segundo, Benites se metió al pozo con la finalidad de rescatar a su amigo, pero los gases que inhaló hicieron que se asfixiara.

Rápidamente, los demás trabajadores ingresaron al pozo y rescataron a Silva y a Benites, quienes se habían desmayado.

TRASLADO

De inmediato, el personal evacuó a los dos empleados hacia el centro de salud de Sechura a bordo de un patrullero de la comisaría de Parachique; sin embargo, y pese a los intentos de los galenos de reanimarlo, Pedro Benites falleció.

Sus familiares llegaron al centro de salud y al conocer la lamentable noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

En tanto, Thomas Silva fue derivado hacia el hospital de Piura donde, hasta el cierre de la edición, los médicos lo atendían para estabilizarlo.

PADRE DE FAMILIA

El cuerpo de la infortunada víctima fue llevado hacia la morgue de Piura para que se realizara la autopsia.

Hasta el lugar llegaron sus familiares, quienes recordaron a Pedro Benites como una persona trabajadora y bondadosa con sus hijos.

“Mi hermano es un héroe, murió salvando a un amigo siempre lo recordaremos con amor”, manifestó su pariente entre sollozos.

TAGS RELACIONADOS