EsSalud vacuna a menores de 17 años contra la COVID-19
EsSalud vacuna a menores de 17 años contra la COVID-19

La coordinadora de Inmunizaciones de Covid-19 de EsSalud , Lorena Reyes Vásquez, informó que la aplicación de vacunas a menores de edad se viene realizando de manera cotidiana en diversos puntos, donde se han aplicado en lo que va del año, 1109 dosis, tanto primera, segunda y tercera inoculación a adolescentes de 12 a 17 años y 21,740 dosis de primera y segunda inoculación a niños y niñas de 5 a 11 años.

Además se realiza diversas estrategias de inmunización como es el caso de la firma de convenios con instituciones educativas de la región para realizar estas actividades de vacunación a estudiantes, docentes y personal administrativo, beneficiando su seguridad ante este virus.

“Hemos creado alianzas estratégicas con los colegios de la región, lo que nos permite acudir a sus locales y que los estudiantes puedan completar sus dosis, tanto primera, segunda y tercera contra la Covid-19, como la aplicación de la vacuna SR (Sarampión y Rubéola) y VPH (Vacunación del Papiloma Humano)”, informó Reyes.

PUEDES LEER: Casos de COVID-19 aumentan en Piura

A estos convenios se sumó el colegio San Gabriel, quien realizó una jornada de vacunación en las instalaciones de su institución. En la fecha asistieron un total de 377 estudiantes de los diferentes niveles. De los cuales 139 completaron sus dosis contra la COVID-19, 138 contra sarampión y rubéola y 100 niñas y adolescentes se aplicaron la VPH.

La directora del colegio San Gabriel, Hermana Silvana María Saavedra Castillo, mostró su agradecimiento con el personal de EsSalud e incentivó a otras instituciones a realizar este tipo de actividades que traen beneficio para la salud de sus estudiantes y personal en general.

“Hemos buscado beneficiar y favorecer a nuestros niños, evitando un posible contagio y la propagación de una cuarta ola. Considero que es importante la realización de estas campañas e invito a otras instituciones a unirse y apoyar a nuestros profesionales de la salud, cuyo fin es velar por la salud de nuestros estudiantes”, manifestó la directora de la institución.

En lo que va del año se viene realizando este tipo de estrategias con un aproximado de 25 instituciones educativas, tanto de nivel inicial, primario y secundario. Las actividades son previamente coordinadas entre los directores de los colegios y los padres de familia. De esta manera el menor recibe las vacunas faltantes según corresponda.