Piura: Vacunan a más de 160 mil cerdos contra la peste porcina clásica

Campaña de vacunación de cerdos que se realiza en Piura concluirá en diciembre
Piura: Vacunan a más de 160 mil cerdos contra la peste porcina clásica

Piura: Vacunan a más de 160 mil cerdos contra la peste porcina clásica

01 de Septiembre del 2017 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

En la región Piura, más de 160 mil cerdos son vacunados contra la peste porcina clásica. Esto significa un avance de 67% de los 240 mil porcinos programados para este año por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

En estos 8 meses, el Senasa vacunó procinos de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana, Piura, Talara, Paita y Sechura, con participación de las autoridades locales y productores organizados e individuales.

La campaña que se realiza en la región Piura concluirá en diciembre y comprenderá a toda la población porcina susceptible a partir de los 35 días de nacido (de crianza tecnificada y crianza familiar o traspatio).

La peste porcina clásica, también conocida como Cólera Porcino, es producida por un virus de la familia Togaviridae, del género Pestivirus, caracterizado por su rápida difusión y contagio, alta mortalidad de animales (100%) y que hasta la fecha no tiene tratamiento. De acuerdo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), constituye uno de los grandes problemas sanitarios a nivel mundial y que restringe el comercio internacional. (Fuente: Radio Cutivalú)