Piura: Vecinos de urbanización Miraflores temen contagiarse de COVID-19
Piura: Vecinos de urbanización Miraflores temen contagiarse de COVID-19

Escrito por Leydi Timaná 

Los vecinos de la urbanización Miraflores, en Castilla, denunciaron insalubridad en el exterior de la unidad de atención para descarte de COVID-19, ubicado en el hospital José Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla. Temen contagiarse del coronavirus.

DENUNCIAS

Todo un dolor de cabeza se ha convertido para las 8 familias que viven al frente del local designado para UCI  y sala de observación y hospitalización, ubicado en la calle Los Brillantes, quienes denuncian que a diario tienen que lidiar con la presencia de decenas de personas que llegan a hacerse las pruebas de coronavirus, pero no solo eso, sino que los desechos como botellas, bolsas, servilletas, mascarillas, entre otros objetos, quedan regados en la calle, por lo que podría ser un causante para el contagio del COVID-19.

Además que estas personas utilizan las veredas de las viviendas para sentarse lo que puede ser un foco infeccioso para estas familias, al confirmarse esta enfermedad.

Por su parte, Gabriel Márquez, precisó que los vehículos que llegan con los pacientes se estacionan frente a esta unidad impidiendo al personal de las ambulancias para que puedan bajar a los pacientes, por lo que son trasladados desde otra parte hacia el nosocomio.

“Debe haber un policía para que vigile esta zona y evitar que los carros y mototaxis se estacionen frente a este local”, manifestó.

Según información oficial del hospital Cayetano Heredia, se está cumpliendo con el protocolo de seguridad y el traslado adecuado de los pacientes. Respecto a los residuos sólidos, se retiran en contenedores con tapa para evitar más contagios. 

TAGS RELACIONADOS