Piura: Vecinos paralizan los trabajos de descolmatación del río (FOTOS)

Bloquean la vía de ingreso en protesta por el polvo, ruido e inseguridad que generan los vehículos pesados del Consorcio Norte que realiza los trabajos

25 de Noviembre del 2017 - 10:55 » Textos: José Luis Chapa Quispe » Fotos: Correo

Un grupo de vecinos bloqueó esta mañana la vía de ingreso al río Piura a la altura de la represa Los Ejidos, porque, según dijeron, ni Agro Rural como Unidad Ejecutora, ni la contratista, han previsto el daño que les vienen causado los vehículos pesados que extraen el sedimento.
Utilizando sus vehículos particulares, los moradores se ubicaron en dicho sector de Piura, a la altura del kilómetro dos de la vía desde las ocho de la mañana, impidiendo el ingreso y salida de la maquinaria.
Dijeron que desde que se iniciaron los trabajos, sufren por el ruido, la tierra y el polvo que se levanta e ingresa a sus hogares, el atentado contra la seguridad de los vecinos por la excesiva velocidad con que circulan los vehículos, y el daño que suponen, ocasionaría a la única vía de acceso a este sector del Medio Piura.
Luego de casi dos horas y de un breve diálogo con los representantes de Agro Rural les informaron que por el momento suspendían el tránsito por dicha vía de ingreso al río, para analizar otras alternativas. El tránsito se normalizó a las diez de la mañana.