Piura: Veintinueve años de prisión para asesino de profesora

Vídeos de cámaras de vigilancia como pericias de homologación a arma de fuego fueron determinante
Piura: Veintinueve años de prisión para asesino de profesora

Piura: Veintinueve años de prisión para asesino de profesora

24 de Octubre del 2017 - 20:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

 Luego de más de un año del crimen de la profesora Hedy Crisanto Neira, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura consiguió que se sentencie a 29 años de pena privativa de la libertad a Cristhian Emanuel Palomino Otero (22), (a) Niño Rata, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la docente.

LOS CÓMPLICES. Además, el Juzgado ordenó para Oscar Leo Cunya Ipanaqué (19), (a) Chato Oscar, y Starling Jonathan Portocarrero Santur (21), (a) Pollo Gordo, se les imponga ocho años de cárcel por existir pruebas fehacientes que los sindican como cómplices de Niño Rata en agravio del trabajador del grifo Vigma, Víctor Otero Martínez, y el esposo de la docente César Alméstar Chuquihuanga.

El Poder Judicial ordenó, además, el pago de una reparación civil de S/2,500 que cancelarán en forma solidaria, mientras que Palomino Otero deberá abonar 50 mil soles de reparación civil.

LAS PRUEBAS. Como elementos de prueba, la fiscal provincial Yumei Herrera presentó los vídeos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho sangriento y las versiones de testigos y agraviados.

Además, las pericias realizadas que determinaron el uso del arma de fuego utilizada y la homologación que dio positiva del proyectil hallado en el cuerpo de la profesora con el arma encontrada a Cristhian Palomino.

De acuerdo a la denuncia policial, Hedy Crisanto Neira fue asesinada por Niño Rata el pasado 25 de septiembre de 2016, cuando se encontraba junto a su esposo y nieto en el grifo Vigma abasteciendo su auto y llegaron los imputados a asaltarlos.