Piura: El Ministerio de Vivienda inspecciona el proyecto de agua de los caseríos de Tambogrande

Proyecto valorizado en 20 millones de soles beneficiará con el líquido elemento a los caseríos de Locuto, Angostura y San Martín de Angostura
Piura: El Ministerio de Vivienda inspecciona el proyecto de agua de los caseríos de Tambogrande

Piura: El Ministerio de Vivienda inspecciona el proyecto de agua de los caseríos de Tambogrande

05 de Septiembre del 2017 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó una inspección de campo al proyecto integral de agua de Locuto, Angostura y San Martín de Angostura en Tambogrande, distrito de la Región Piura, agilizando su evaluación y darle viabilidad técnica en el más corto plazo posible. Este proyecto valorizado en 20 millones de soles ha venido siendo postergado por mucho tiempo.

La ruta contempló la verificación de los planos y la evaluación del tanque elevado instalado en la planta de agua, que por gravedad llevará el vital líquido a los caseríos de Locuto, Angostura y San Martin de Angostura. Asimismo se visitó los lugares donde se construirá la planta de tratamiento, las pozas de oxidación y las cisternas de bombeo.

El regidor Natividad Pulache Bereche, el ing. Julio Oliva Reto y el alcalde Arnulfo Huertas junto a dirigentes de las 3 zonas comprometidas, participaron en esta inspección, quienes expusieron la necesidad de ejecutar este proyecto que le cambiará de vida a más de 20 mil pobladores de este distrito de la provincia de Piura.

“Es una obra muy esperada por los pobladores de Locuto, Angostura y San Martin de Angostura desde muchos años atrás, y la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, a través de mucha gestión, está a punto de hacerla realidad”, sostuvo Pulache Bereche.

Dicho proyecto, tiene costo de ejecución de 20 millones de soles, y será financiado por el Ministerio de Vivienda.