La Gerencial Comercial de la EPS Grau informó que, actualmente, se viene implementando la estrategia denominada “Programa Facilidades de Pagos para Clientes con Deuda”, con la cual se busca reducir progresivamente la cartera morosa de la empresa que asciende a S/84.5 millones; de los cuales usuarios de Piura y Sullana acumulan más de S/ 50 millones de deuda a la EPS Grau.
PUEDE VER: Piura: La EPS Grau está sumergida en deudas millonarias
Al respecto, el gerente comercial de la EPS Grau, Ing. Jorge Ramírez Medina, indicó que, de los S/ 84.5 millones antes mencionados, un estimado de S/ 40 millones en Piura y S/17 millones en Sullana se han acumulado como parte de esta cartera morosa.
El representante de la entidad recalcó que estos altos índices de morosidad se originan principalmente por la cantidad de usuarios ubicados en ambas localidades (mayor número de conexiones). Por ello que, en estas provincias, además de las localidades de Talara, Paita y Chulucanas, se viene implementando esta importante campaña de facilidades de pago a la cual pueden acogerse usuarios de las categorías residencial y comercial.
“Es un programa implementado por única vez, desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2024. A los clientes que accedan a esta campaña, podrán gestionar un convenio para el pago progresivo del monto adeudado a través de cuotas. De igual manera, si realizan el pago puntual de cada cuota, se les excluirán los intereses moratorios”, afirmó el funcionario.
VER MÁS: EPS Grau arrastra deuda de S/240 mlls y está en quiebra
El gerente comercial de la EPS Grau destacó que, con la implementación de este programa, se tiene el objetivo de reducir en aproximadamente 20% la totalidad de la cartera morosa de la entidad; ello en beneficio de un estimado de 79 mil usuarios ubicado en el ámbito de la empresa.