Hoy se dará a conocer el plan de operaciones donde participará los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes)
Hoy se dará a conocer el plan de operaciones donde participará los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes)

Tras lo anunciado por la Policía, cien detectives pertenecientes al grupo de élite de la llegó la mañana de ayer para reforzar la seguridad ciudadana, pero sobre todo patrullar las calles de que se viene dando por la disputa de las obras de construcción civil.

Se suman al trabajo

La mañana de ayer, los cien agentes de la Dinoes llegaron en dos ómnibus de la Policía. Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, detalló que ayer se procedió a su instalación y acondicionamiento. Hoy se realizará la distribución, entre Piura y Sullana y otras jurisdicciones.

MIRA AQUÍ: Piden justicia por muerte de joven ingeniero asesinado por “Los Malditos de Chiclayito”

Se conoció, además, que el personal de Dinoes, se incorporará al plan de seguridad y operaciones por Fiestas Patrias, ya que en estas fechas existe gran movimiento comercial. También se destinará un grupo a agentes bancarios.

Como se recuerda hace una semana, el general Malaver durante la reunión de emergencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), convocada por el alcalde de Sullana, Power Saldaña anunció la llegada del personal de élite, ello ante la ola de asesinatos que a la fecha a cobrado 55 víctimas, la mayoría bajo la modalidad de sicariato.