Desde este jueves 8 de julio se aplicará las dosis de Pfizer para un nuevo grupo etario en Piura. La Dirección Regional de Salud dio a conocer los centros de vacunación en los distritos priorizados para esta etapa.
Desde este jueves 8 de julio se aplicará las dosis de Pfizer para un nuevo grupo etario en Piura. La Dirección Regional de Salud dio a conocer los centros de vacunación en los distritos priorizados para esta etapa.

La Dirección Regional de Salud de Piura anunció el inicio de la vacunación contra la para las personas de 58 y 59 años, a partir de este jueves 8 de julio. Ese día se inoculará a las personas de 59 años y el viernes 9 a los de 58.

¿Cuáles son los centros de vacunación en Piura?

En Piura hay 300 vacunatorios y se sumarán 200 brigadas de salud para continuar con la jornada.

Para agilizar el proceso de vacunación se ampliará el horario de atención a dos turnos (mañana y tarde) en algunos vacunatorios, informaron las autoridades de salud.

De acuerdo a la programación anunciada, los locales de vacunación serán los siguientes:

Vacunas en Piura

En Piura se podrá acudir al colegio Ann Goulden, Auna, Uladech, I.E Magdalena Seminario, Colegio de Periodistas Sede Piura y la Universidad de Piura. En este último local funciona también un “vacunacar” y concentra el mayor número de dosis (2004) después del vacunatorio de Auna (2504).

En todos los puntos de vacunación se atenderá los días 8 y 9 de julio, mientras que Auna funcionará hasta el día 10 de julio.

Vacunación en Castilla

En Castilla funcionarán como locales de vacunación el colegio Miguel Cortés, La Universidad Alas Peruanas, la Iglesia Presencia de Dios (al costado de Aqualandia) y el “vacunacar” de la Universidad Nacional de Piura durante los días 8 y 9 de julio.

Veintiséis de Octubre

En este distrito se empezará la vacunación en el salón comunal Fátima que atenderá los días 8 y 9 de julio, el día viernes se sumarán brigadas a la I.E San Juan Bautista y Nuestra Señora del Pilar. En este último local la vacunación continuará hasta el 10 de julio.

Además, se aplicarán vacunas para los adultos de 58 y 59 años en los colegios de Sechura, El Tallán, Vice y Cristo Nos Valga a partir de este jueves 8 de julio.