La planta de oxígeno para Paita llegará en 15 días.
La planta de oxígeno para Paita llegará en 15 días.

La Municipalidad Provincial de Paita, a través del consorcio MASEC, inició la construcción de la planta de oxígeno que estará ubicada en la base de Serenazgo y que suministrará 48 balones de oxígeno diarios para contribuir en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Para este proyecto, el concejo municipal de Paita, presidido por el alcalde, Enrique Silva Zapata, aprobó la ficha técnica: “Mantenimiento y acondicionamiento de la instalación de la planta de oxígeno medicinal para la provincia de Paita”, por un presupuesto de 501, 719.89 soles.

Las autoridades verificaron el inicio de los trabajos y anunciaron que la planta productora de oxígeno llegará a fin de mes.

“En 15 días aproximadamente estará llegando la planta de oxígeno y la empresa contratista va a tratar en lo posible de avanzar con esta construcción y así estar preparados ante una posible tercera ola”, destacó Silva Zapata.

La autoridad provincial puntualizó que la planta será independiente a la base de Serenazgo para evitar que los efectivos tengan contacto con las personas contagiadas. Además, será administrada por la Misión Castilla a cargo del padre Domingo García Hospital.

Por su parte, el representante del consorcio MASEC, William Castro, explicó que la señalada obra consta de un espacio de carga y descarga de oxígeno, un cuarto de grupo electrógeno, 3 oficinas, SS. HH y patio de maniobras.

También cuenta con ingresos independientes, dos ingresos peatonales y un ingreso vehicular para lo que es la carga y descarga de balones.

“El tiempo de ejecución es de un mes, pero con el compromiso de ir avanzando la planta de oxígeno después del vaciado de losa y como es estructura liviana nos tomará un promedio de 15 a 20 días”, refirió.