En el interior de los bares se encontraron decenas de hombres y mujeres libando licor, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19
En el interior de los bares se encontraron decenas de hombres y mujeres libando licor, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de en conjunto con la Policía Nacional del Perú, intervino dos bares clandestinos y una pollería, los cuales carecían de licencia de funcionamiento. En el interior de los bares se encontraron decenas de hombres y mujeres libando licor, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el

Operativo en el puerto

A las 10.30 de la noche fue intervenido el bar “El Latino”, ubicado en el A.H. María Consuelo Velazco Mz. V Lt. 38 de Pedro Nazario Juárez Ortiz, donde salieron corriendo despavoridos los parroquianos y las féminas que atendían en dicho local.

Mientras que en el bar “La avenida” se encontraron 12 mujeres y 21 hombres. Aquí, la Policía Nacional, procedió a la identificación y retiro de las personas, mientras que los agentes de Fiscalización clausuraron, de forma definitiva ambos locales.

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, informó que este bar ha sido clausurado de forma definitiva por hacer caso omiso a lo ordenado por la autoridad municipal, “ahora, como ya saben que extraemos los bienes, han optado por colocar cadena y candado a las congeladoras. Nadie quiere identificarse como propietario. De todas maneras, los estamos notificando con base a la Ordenanza Municipal 08-2010, en cuanto al RAS que, si se negaran a recibir las notificaciones, estas van a ser pegadas en el frontis de dichos locales”, refirió.

MIRA AQUÍ: Piura: Detienen a cerca de 200 personas en fiestas COVID

Al promediar las 11.30 de la noche, el restaurant D’Ley, ubicado en el A.H. San Isidro Mz D Lt 25, de propiedad de Danny Leandro Ayala Sánchez, fue intervenido al encontrarse más de 10 mesas con clientes consumiendo bebidas alcohólicas, a pesar que el giro de su negocio es de restaurante.

En efecto, se le aplicó la notificación de infracción N° 09994, por desarrollar sus actividades fuera del horario permitido y una multa del 10% de 1 UIT. En caso de reincidir se procederá a la clausura del local.

Finalmente, la pollería-chifa Yuly´s de Wilmer Bances Chapoñan, ubicada en el A.H. San Isidro Mz “6” Lt 22, fue notificada con la infracción N° 09995 por carecer de licencia municipal de funcionamiento y certificado de seguridad en defensa civil, con una multa del 30% de 1 UIT. Además, fue clausurado de forma temporal.

VER MÁS: Piura: Intervienen a más de 400 covidiotas cuando se divertían en una fiesta

Pingo Fiestas también puso de conocimiento que a partir de hoy empezará a regir la Ordenanza Municipal N° 005-2021-CPP, que permitirá sancionar y cobrar multas a las empresas, centros comerciales y establecimientos que incumplan con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.