Piuranos campeonan en torneo internacional
Piuranos campeonan en torneo internacional

Perú quedó primero en 3 de las mejores categorías de la competencia mundial de powerlifting, Word Bench Press And Dean Lift Champios Ships 2018 (Mundial de Levantamiento de Potencia en Banca y Peso Muerto) que se realizó del 13 al 18 en Las Vegas (Estados Unidos) y que fue organizada por la WABLD.

MEDALLEROS

El excampeón mundial, don Cesar Berrocal Carriedo, fue el primero de los piuranos en competir y logró medalla de oro en peso muerto y una de plata en la categoría de master V (mayores de 80 años) (a pesar de estar recuperándose de una reciente operación).

Por otra parte, su hijo Julio César Berrocal Sánchez, en la categoría Máster II (de 47 a 53 años) y la campeona nacional de powelifting, Juli Moscol Campos, en la categoría Máster I (40 a 46), lograron 3 medallas de oro cada uno.

Además, se adjudicaron las mejores marcas técnicas en las modalidades de press de banca, en despegue y push, dejando rezagados a oponentes de otros continentes como África, Europa, Asia, América, Oceanía y Antártida.

MUNDIAL

La competencia se desarrolló en el hotel Ballys de las Vegas-USA y hubo récord de participantes, mil 500 de todo el mundo y fue muy reñida, dejando los piuranos grata impresión entre sus competidores.

Los tres piuranos fueron representando al Perú y los éxitos obtenidos no solamente son para nuestra patria, sino por supuesto, para Piura, que es cuna de grandes talentos, gracias al apoyo de José Feria y de Caja Piura, esperando el próximo año alzarse con los mejores premios en la competencia que se realizará en San Diego California. 

TAGS RELACIONADOS