Piuranos forman largas colas para cobrar el bono
Piuranos forman largas colas para cobrar el bono

Abarrotadas lucieron la mañana de ayer las diferentes entidades bancarias de la región, pues miles de piuranos llegaron a cobrar el bono de S/ 380, así como otros programas sociales como .

EXPUESTOS

Desde las 9:00 de la mañana, las largas filas daban la vuelta de la calle y muchos de los asistentes llegaron sin las mascarillas respectivas y no respetaban el metro de distancia para evitar el contagio del coronavirus, poniendo en riesgo su salud y sin hacerle caso a las autoridades policiales y militares que resguardaban las instituciones bancarias.

Pese a que en el portal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se comunicó que a las personas que aún no les aparece la fecha de cobro del subsidio S/ 380 no deben acudir a las agencias, estas hicieron caso omiso y llegaron a las instituciones bancarias a reclamar por este pago, lo que generó desorden y confusión.

Uno de estos casos fue el de Lorena Balarezo, quien refirió: “aparezco como beneficiada del bono, pero todavía me sale en proceso, hoy vine a cobrar porque mis vecinos me dijeron que a ellos ya les habían pagado, pero hice la cola en vano”.

Para el pago del subsidio de 380 soles o #YoMeQuedoEnCasa, ya no deberán acercarse al banco de la Nación, las agencias autorizada solo son Scotiabank y Crediscotia en Piura.

PENSIÓN 65

En tanto, el cobro de Pensión 65, ayer fue para personas menores de 80 años. Desde el 1 de abril el pago se llevará al domicilio de las personas mayores de 80 años y con discapacidad.

Si usted es uno de los beneficiados y tiene que acudir al banco, debe tomar las medidas de prevención.

TAGS RELACIONADOS