Piuranos marchan contra la corrupción en el sistema judicial (VIDEO)
Piuranos marchan contra la corrupción en el sistema judicial (VIDEO)

Cientos de integrantes de la CGTP y de otros colectivos de la sociedad civil se movilizan por las calles de  para rechazar la corrupción en el sistema judicial y exigir una reforma de este poder del Estado.

La marcha inició desde las 10:00 de la mañana y tras concentrarse en el parque infantil Miguel Cortés, varios gremios como de la CGTP, Construcción Civil, la sociedad civil, Colegio de Profesores, se dirigieron hacia el óvalo Grau. 

Encabezando la marcha y llevando la bandera del Perú estuvo el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Aurelio Ramos, quien expresó su indignación con los actos de corrupción que se han destapado en los último días y que comprometen a los funcionarios públicos. 

“Por donde miremos salta la corrupción, hay una degeneración total de los funcionarios de los tres poderes del Estado. Nosotros estamos atentos en el manejo de las acciones de los actos de corrupción, somos conscientes que una marcha no va a cambiar la realidad en la que estamos, por eso vamos a coordinar para realizar una huelga nacional indefinida”, refirió el dirigente.

En tanto, el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, hizo público su rechazo respecto a que los alumnos y profesores participen del desfile escolar por Fiestas Patrias e invitó a los piuranos a participar del lavado de bandera que están organizando. 

“Ningún alumno ni docente debería participar del desfile por Fiestas Patrias, nos deberíamos unir para el lavado de bandera de este 27 y 28 de julio, que se realizará en el exterior de la Catedral de Piura, debemos entender que estamos en duelo nacional por la corrupción que existe”, manifestó el decano. 

El recorrido de la marcha tomó las principales calles de la ciudad y se unieron aproximadamente 3,500 personas, quienes con carteles en mano le dijeron “no” a la corrupción.

TAGS RELACIONADOS