El ingenio de los píuranos se puso a flote para alentar a la selección nacional.
El ingenio de los píuranos se puso a flote para alentar a la selección nacional.

Todos los piuranos se alistan para alentar a nuestra desde casa, que el lunes luchará por estar presente en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ayer la municipalidad ni las televisoras anunciaban la instalación de pantallas gigantes -como siempre lo hacían-, para que los pobladores expecten el partido con tranquilidad, dado que el gobierno decretó el día lunes feriado nacional.

MIRA ESTO: Gran recibimiento en Qatar: esposa de Gareca captó la atención de los hinchas (FOTOS)

INGENIO POPULAR

Varios restaurante ofertan a sus clientes pantalla gigante para la transmisión del Perú y Australia y la picantería “La Percy” en Catacaos, que ofrece los productos bandera, un ceviche más un pisco sour al estilo “cuevita”.

Don Humberto Hererra de restarurante “El Pelicano” creó el plato “Sudado de Tramboyo al estilo Lapadula. “Un platillo con este pescado que contiene fósforo que le da fuerza y picardía que es lo que tienen este referente peruano y quien anotará el gol del triunfo”, nos dice.

Por su parte el chamán de la Huaringas, José Luis Valencia hizo un florecimiento a nuestra selección y tal como acertó en el partido ante Nueva Zelanda, dijo que Perú gana 2-1 e iremos al mundial. “Mi tarot me dice que Perú estará en el mundial, un partido muy disputado pero al final obtendremos el pase a Qatar”, señaló.

POLOS DE LAPADULA

Hoy fue un loquerío en los mercados y las ventas de polos rayaron desde temnpranoas horas. Una efigie del técnico Ricardo Gareca, era llamativa en la avenida ex Country donde se vendía los polos como pan caliente, especialmente los de “Lapadula” y las vinchas y los gorros con su nombre.

Mientras tanto frente a la vereda alta la familia Ayala ofrecía las bubucelas, caras de Gareca, orejas de flores, banderitas y vichas multicoloes, además de los llamativos polos, mientras uno de sus integrantes subido en una rejas con una pancarta y una copa mundial en alto, anunciaba los productos.