Imagen
Imagen

La masiva asistencia de piuranos al estadio Miguel Grau durante la celebración del X Congreso Eucarístico y Mariano demostró que Piura es una ciudad con fe. Miles llegaron a escuchar a los representantes de la Iglesia Católica y a adorar a las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca y del Señor de Chocán.

Este evento, que hoy llega a su fin, se convirtió en una verdadera fiesta religiosa, con un marco impresionante. El crédito es de todos: de los organizadores y de la gente que llenó las tribunas del recinto deportivo ubicado en la urbanización Miraflores.

INDIGNANTE. Aunque en los días previos al congreso un hecho empañó las celebraciones. Se trata del ataque a la imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue quemada por sujetos inescrupulosos.

La representación de la patrona de México, ubicada en la urbanización Piura, a espaldas del colegio Enrique López Albújar, quedó destruida por el fuego, causando la indignación de la población. Tras el ataque, se empezó a trabajar en su renovación.

El hecho no mermó el fervor de los piuranos, por el contrario, hizo que se renueve su fe, y así quedó demostrado durante los días que duró el congreso. Solo bastaba con ver las largas colas en los accesos del estadio para saberlo.

EN AGENDA. Esta semana se comentó mucho sobre el futuro de la EPS Grau, que podría cambiar de administración a una empresa privada (en concesión). El concejo de la municipalidad de Morropón-Chulucanas ya aprobó delegar facultades al Ministerio de Vivienda para que analice la iniciativa privada.

Ahora solo queda esperar que los regidores de Piura, Sullana, Paita y Talara tomen una decisión.

TAGS RELACIONADOS