Jesús Torres Saravia aún no es trasladado a Piura.
Jesús Torres Saravia aún no es trasladado a Piura.

En manos de los jueces Elvira Rentería Agurto, Laurence Chunga Hidalgo y Gladys Quiroga Sullón, que integran la Sala de Apelaciones, se encuentra la suerte del exgerente regional del Gobierno Regional Jesús Torres Saravia, a quien en junio pasado el Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva.

audiencia. Ayer, a las 9 de la mañana, se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Torres Saravia, quien es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado, por el caso de las cartas fianzas falsas que llevó al pago de cerca de 4 millones de soles como adelanto directo en la obra del centro de Salud de Máncora.

Tras más de dos horas de audiencia, el colegiado dio por concluida la audiencia e informó que la resolución de su decisión sobre si revoca o confirma los 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario, la darán a conocer dentro del plazo de ley, que puede ser entre 48 a 72 horas.

En tanto, el exgerente aún continúa en la ciudad de Trujillo a la espera de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial para su posterior internamiento al penal de Piura. Se conoció que el Juzgado en Piura ya emitió la resolución para su internamiento, pero es trabajo de la Policía Judicial de Trujillo efectuar el traslado a Piura.