PJ amplía prisión preventiva contra implicados en desvío de fondos de la UGEL Talara
PJ amplía prisión preventiva contra implicados en desvío de fondos de la UGEL Talara

El Poder Judicial dispuso ampliar a 6 y 12 meses la prisión preventiva contra varios implicados en el desvío de varios millones de soles de las arcas de ; y rechazó el pedido de cese de prisión contra la exdirectora Matilde Chiroque.

AMPLÍAN PRISIÓN PREVENTIVA

Tras el pedido del grupo de trabajo de la fiscalía anticorrupción de  que lidera el fiscal, Luis Ramos Rioja, las autoridades del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidieron en audiencia oral, prolongar la prisión preventiva por el presunto delito de peculado doloso contra el exfuncionario Paul Cruzado Núñez, por el lapso de 12 meses, la cual deberá vencer indefectiblemente el 30 de enero del 2020.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, se aprobó ampliar la prisión preventiva por los presuntos delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir, por el lapso de 6 meses contra los exfuncionarios, Milagros Lalupú y Omar Rivas Zapata, quienes cumplen prisión preventiva desde el mes de junio del año 2017, la misma que vence el próximo mes de junio.

Como se recuerda, la Fiscalía anticorrupción investiga el desvío de más de 4 millones de soles de las arcas de Ugel Talara, en la cual están implicados los exfuncionarios de confianza, entre ellos el exadministrador Erick Vargas Antón, quien aún se mantiene prófugo de la justicia.

NIEGAN LIBERTAD A EXDIRECTORA

Asimismo, las autoridades se pronunciaron sobre el pedido de cese de prisión preventiva, planteado por la defensa legal de la exdirectora, Matilde Chiroque Adrianzen, quien presentó nuevas evidencias como las declaraciones de varios implicados y testigos, entre ellos el exgobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Sin embargo, el pedido fue declarado infundado, al igual que el recurso de apelación. Se presentó un recurso de casación, que también ha sido denegado. 

TAGS RELACIONADOS