La adquisición de esta planta de oxígeno demandó una inversión de US$660,800, precio que incluye la instalación y mantenimiento. (Foto: MPP)
La adquisición de esta planta de oxígeno demandó una inversión de US$660,800, precio que incluye la instalación y mantenimiento. (Foto: MPP)

La planta de oxígeno adquirida con recursos de la Caja Piura arribó esta tarde al hospital La Videnita. Fue al promediar las 4:00 pm que esta planta con una capacidad de producción de 43 m³, arribó al hospital temporal, para ser instalada y estar a disposición de los pacientes Covid asegurados y no asegurados que requieren oxigeno de alto flujo para su tratamiento.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que los piuranos se sienten muy contentos ya que todos podemos repetir “Piura Respira esperanza”.

Sostuvo que esta planta de oxígeno servirá para salvar vidas y llegar a este momento ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de instituciones como la Caja Piura, Cámara de Comercio, EsSalud y otros.

El alcalde provincial recordó que la citada planta fue la única que había disponible en todo Sudamérica. Refirió que ayudará a los vecinos a no estar en riesgo. Atenderá a 40 camas adicionales para pacientes que requieran oxígeno, en el área de hospitalización.

Asimismo, Díaz Dios adelantó que gracias a la Caja Piura se viene un segundo lote de reparto de medicina para distribuirla a los pacientes y luchar contra este enemigo invisible. A la vez agradeció el compromiso de las autoridades, cuerpo médico, Juvecos, vasos de leches, comedores populares, vecinos que siguen al frente para luchar contra el virus.

Por su parte, Javier Morante, gerente de Administración de la Caja Piura, sostuvo que su institución está al lado de los médicos y de la población para enfrentar esta difícil circunstancia.

VIDEO RECOMENDADO