Playas de la provincia de Talara recibirán a miles de turistas en fiestas de fin de año
Playas de la provincia de Talara recibirán a miles de turistas en fiestas de fin de año

Las playas de los diferentes distritos de la provincia de  recibirán miles de turistas durante las fiestas de fin de año, por lo que las autoridades ediles vienen aplicando un plan de contingencia y seguridad para que sean consideradas limpias y saludables. 

CONCURRIDAS. El alcalde de Los Órganos, Johnny Tinedo Marchán, informó que las playas del Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos y Vichayitos reciben similar cantidad de turistas, bañistas y veraneantes que Máncora, por lo que durante su gestión se ha desarrollado un intenso plan de trabajo para mejorar las condiciones de las mismas.

La autoridad edil señaló que para poder impulsar el turismo ha contado con el apoyo de las autoridades de Promperú, Mincetur y otros organismos e instituciones públicas y turísticas, que han trabajado coordinadamente con el responsable del área de Turismo y Salud Ambiental.

TRABAJO CONJUNTO. El alcalde de El Alto, Johnny Zárate, resaltó que las playas de Cabo Blanco han sido declaradas aptas y limpias para recibir a los visitantes en las fiestas de fin de año.

“Siempre hemos desarrollado un trabajo conjunto con el gremio de pescadores y los moradores de la Caleta de Cabo Blanco, lo que se ha visto reflejado en que por varios años consecutivos nuestras playas son declaradas playas saludables, limpias y aptas para veranear”, acotó.

En tanto, el alcalde de Lobitos, Christian Reque Llontop, refirió que Lobitos es considerado el balneario de la paz y es concurrido por miles de turistas no solo durante las fiestas de fin de año o feriados largos, sino que durante todo el año hay turistas y visitantes que practican el surf. 

ORDEN Y LIMPIEZA. El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, señaló que han iniciado los trabajos necesarios para mantener las playas limpias y saludables, y ya se viene trabajando con campañas de concientización entre trabajadores de limpieza pública, turistas y población.

TAGS RELACIONADOS