A plena luz del día, "marcas" balean y roban S/ 30,000 a empresario en centro de Sullana
A plena luz del día, "marcas" balean y roban S/ 30,000 a empresario en centro de Sullana

Los delincuentes vuelven a hacer de las suyas en Sullana, en . Esta vez, un empresario de material de construcción resultó herido de bala cuando dos "marcas", a bordo de una motocicleta, interceptaron la moto lineal en la que se desplazaba y lo despojaron de S /30,000 que iba a depositar en una entidad bancaria.

ROBO. El hecho ocurrió a las 10:45 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Sucre y Callao, en pleno centro de la ciudad.

En esos momentos, Javier Ortiz Calderón (51) conducía una motocicleta, en la que llevaba como pasajero al trabajador Brayan Edinson Zapata Albújar (25). Ellos se dirigían a depositar 30 mil soles en el Banco Continental.

De manera inesperada, fueron interceptados por otra motocicleta, de la que uno de los delincuentes, que iba como pasajero, descendió y fue directamente hacia el comerciante, al que encañona y amenaza, reclamándole el dinero que portaba.

Ante la resistencia que oponía el agraviado, el hampón realizó varios disparos, uno de los cuales le impactó en la parte inferior del muslo derecho. Los asaltantes se apoderaron de S/ 30,000, para luego huir con rumbo desconocido.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el herido fue ingresado al Hospital de Apoyo de Sullana, en un automóvil que pasaba por el lugar y cuyo conductor lo auxilió.

INVESTIGACIONES. Hasta el nosocomio llegaron agentes del Deincri Sullana para tomar la declaración del agraviado, en el marco de las diligencias iniciales para esclarecer el hecho.

La Policía presume que alguna persona del entorno del agraviado pudo haber dado la "visión" a los delincuentes, porque siempre va a depositar dinero y lo interceptan a escasa distancia del banco, donde iba a depositar la referida suma.