Poblador de Huancabamba es el primero en contraer zika este año
Poblador de Huancabamba es el primero en contraer zika este año

Un morador de Huancabamba es la primera persona que contrae Zika en este año en la región , indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Suclupe, contó que el caso fue reportado esta semana. Debido a ello un equipo multidiciplinario viajó hasta la ciudad de Huancabamba, en la sierra de Piura, para conocer el caso a profundidad y tomar las medidas preventivas necesarias.

“El caso de zika es confirmado, lo que estamos tratando de determinar es lugar de contagio. En un adulto mayor de 46 años. El paciente es de Huancabamba, si no que en los días previos estuvo en Castilla”, expresó el funcionario.

Pozó explicó que el caso estaba como sospechoso, pero al aplicar un nuevo examen de sangre esta semana, se confirmó. En ese sentido la Diresa ha dispuesto que se desplegue otra brigada de salud hasta Huancabamba para evaluar las condiciones para que se desarrolle un brote.

“Estamos investigando en Huancabamba y en Castilla ya hemos intervenido con fumigaciones. El paciente ya ha recibido consejería para evitar el contagio por la vía sexual. Él ya está en la fase convaleciente”, agregó.

TAGS RELACIONADOS