Bombazos, violencia y disturbios durante manifestación en Mallares
Bombazos, violencia y disturbios durante manifestación en Mallares

La protesta emprendida por un grupo de vecinos del centro poblado de Mallares en Marcavelica, en , terminó convertida en una lucha a cuerpo entre protestantes y policías, que usaron la fuerza para restablecer el tránsito.

Bombazos, enfrentamientos, violencia y disturbios fue el saldo de la protesta de cientos de vecinos que claman al Ministerio de Transportes, responsable de la obra de mejoramiento de la carretera Sullana-Talara, la colocación de rompemuelles en la jurisdicción de Mallares para mermar los accidentes.

La protesta se inició desde tempranas horas de la mañana de ayer, en la Panamericana Norte en dicho centro poblado, interrumpiendo el tránsito en su totalidad por alrededor de dos horas.

Los agentes emplearon la fuerza, así como bombas y balas de goma, enfrentándose a los manifestantes que desde el otro lado lanzaban piedras a los uniformados que se protegían con sus escudos.

También hubo un intervenido en medio del llanto de mujeres que clamaban su liberación, y niños y madres afectadas por el gas pimienta que alcanzó a un centro de salud.

Tras la acción policial, finalmente fue restablecido el tránsito al promediar las 10:00 horas de la mañana de ayer, sin que los funcionarios de Provías y la empresa responsable de los trabajos se acercaran para dialogar con los moradores.

Cabe indicar que el reclamo de los vecinos es por la ausencia de rompemuelles en la Panamericana Norte, donde se han registrado sendos accidentes de tránsito.

Ocurre que la Panamericana divide ese centro poblado, copado de viviendas, una posta, colegios e instituciones, cuyas personas cruzan esa vía para ir a sus actividades diarias, teniendo que lidiar con el tránsito pesado.

TAGS RELACIONADOS