Pobladores de La Tortuga marchan por las calles de Piura (VIDEO)
Pobladores de La Tortuga marchan por las calles de Piura (VIDEO)

Los pobladores del centro poblado La Tortuga llegaron hasta la ciudad de  para realizar una marcha pacífica en contra de la empresa Olimpyc.

Ellos protestan por la contaminación que supuestamente origina la empresa y para exigir que cumpla con su programa de responsabilidad social. 

El comisionado de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Hernán Carrasco, invocó a la calma a la población de La Tortuga y pidió buscar un entendimiento con las herramientas del diálogo.

El burgomaestre de La Tortuga, Hugo Querevalú Álvarez justificó la medida porque asegura que la población exige la construcción de la carretera Paita-La Tortuga (S/ 28 millones), el servicio de agua potable y alcantarillado (S/ 14 millones), construir un rompe olas e instalar gas a domicilio a todos los moradores.

El Comisionado le informó al alcalde que la empresa venía haciendo aportes en el tema de responsabilidad social como: la dotación de agua potable a través de cisternas desde el año 2014; el apoyo a la educación con el pago de dos docentes, entre otras cosas.

TAGS RELACIONADOS