Cansados de la contaminación ambiental y la negligencia de las autoridades ediles, los lobiteños vienen preparando una denuncia, la cual presentarán ante la Fiscalía de Medio Ambiente, debido a que la entidad edil ha improvisado un botadero municipal en una de las principales vías que dan acceso a la playa del populoso distrito ubicado en la región Piura.
CONTAMINACIÓN. Los lobiteños indicaron que la autoridad edil viene permitiendo un severo atentado contra el ecosistema, el medio ambiente y principalmente contra la actividad turística, pues el camino que conduce a las principales playas del distrito, conocido como “El Balneario de la Paz”, se encuentran atiborradas de basura.
Los más indignados son los vecinos del sector de Castilla, así como los miembros de la asociación dedicada al cuidado de animales y del medio ambiente, quienes lamentaron que, a lo largo de la zona de ingreso del lado norte al distrito de Lobitos, que es la vía que conduce a las playas Punta Panamá, Tres Cruces y Amarillos, se viene produciendo un grave perjuicio contra el medio ambiente, la salud de la población y la actividad turística.
Los vecinos manifestaron que se llenan de indignación pasar por este lugar que antes era parte del atractivo turístico de ingreso a las playas lobiteñas y que hoy en día es un foco de infección.
Piden que la municipalidad mejore esas vías de acceso a las playas.