Pobladores marchan para exigir justicia por la muerte de un joven enfermero
Pobladores marchan para exigir justicia por la muerte de un joven enfermero

Los familiares y amigos del joven enfermero Joel Junior García Amaya, quien murió en un protagonizado por un realizaron una marcha pacífica por distintas arterias de la ciudad. Ellos clamaron el apoyo de la ciudadanía, para evitar que esta muerte quede impune.

PROTESTA

Esta movilización estuvo liderada por Rosa Amaya Risco, madre del occiso. Ellos se concentraron en el óvalo de la Urbanización Popular, para luego dirigirse hacia la villa FAP, donde realizaron un plantón y exigieron se dé de baja al oficial militar, quien por disposición judicial, se encuentra recluido en el penal de Piura, cumpliendo cinco meses de prisión preventiva, por el delito de homicidio culposo.

Posteriormente, cuando circulaban a inmediaciones de la avenida “B”, donde se suscitó el siniestro, la madre de familia pidió un minuto de silencio en memoria de su hijo, para luego proseguir su recorrido hacia el Poder Judicial, donde exigió que se aplique todo el peso de la ley a la autoridad militar que en estado de ebriedad causó la muerte del joven enfermero y dejó heridos a otros cinco jóvenes.

Finalmente, en el frontis de la Fiscalía los manifestantes mostraron su indignación y reclamaron, lo que consideran una burla al notificar al joven fallecido para que concurra el día de mañana a declarar sobre su muerte.

SE PRONUNCIAN

Las autoridades de la FAP, a través de un comunicado indicaron que la FAP puso a disposición de la PNP y Poder Judicial al mayor Manuel Bustinza Moriano, sin pedir ningún trato preferencial por ser militar, por lo que el oficial cumple prisión preventiva.


De otro lado, informaron que el Grupo Aéreo No 11 viene realizando las acciones administrativas correspondientes, para tomar las medidas que la ley indica en los plazos correspondientes, además de colaborar con la justicia peruana para el correcto desenlace del caso.