Pobladores protestan por el asesinato de padre de familia (VIDEO)
Pobladores protestan por el asesinato de padre de familia (VIDEO)

Un grupo de pobladores de Chapairá bloqueó esta mañana la carretera al Medio Piura para exigir justicia por el asesinato del padre de familia Julio Coveñas Cardoza, quien la tarde de ayer murió de un balazo en el cuello que le disparó un vigilante de la empresa Ecosac.

La esposa de la víctima exige que no dejen desamparados a sus tres hijos de 4, 11 y 17 años de edad y que le impongan la máxima pena al asesino confeso.

LOS HECHOS

El homicidio ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde, cuando la víctima, identificada como Julio Coveñas Cardoza (45), retornaba a su domicilio en el caserío de Chapairá, a bordo de su mototaxi.

En circunstancias que son materia de investigación, el vigilante de la empresa Ecosac Juan Bautista Guerrero Ruiz (37), habría disparado contra Coveñas Cardoza a la altura del cuello.

El hombre aún con vida fue socorrido por sus familiares y trasladado de emergencia al Hospital Regional Cayetano Heredia. Los médicos de turno hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida pero falleció.

La esposa del occiso manifestó que este se dedicaba a trabajar en una mototaxi y que los domingos regresaba más temprano a casa.

SE ENTREGA

A las 5:30 de la tarde de ayer, el vigilante Juan Bautista Guerrero Ruiz acudió a la comisaría de Tacalá confesando ser el autor del crimen. Además, indicó que tenía problemas personales con la víctima y que discutían continuamente.

El arma usada en el crimen fue encontrada en un dormitorio, del inmueble ubicado en la AH Las Mercedes, del distrito de Castilla, de propiedad de la hermana del intervenido,

El arma era una pistola marca Baikal, calibre 38 con una cacerina desabastecida.

El detenido por homicidio calificado, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri).

CAUSAN DESTROZOS

Los familiares y pobladores, un aproximado de cien personas, al enterarse de la muerte de Coveñas Cardoza intentaron hacer justicia con sus manos causando destrozos en la infraestructura de la empresa Ecosac.

El personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) acudió al lugar, logrando controlar la situación.

TAGS RELACIONADOS