Integrantes de diversos sindicatos, gremios sociales, partidos políticos y sociedad civil se movilizaron por las diversas calles de la ciudad en apoyo a la autodenominada tercera Toma de Lima, que tiene como objetivo intentar desestabilizar el gobierno de Dina Boluarte.
Desde las 10 de la mañana los integrantes de diversos gremios se concentraron en la Plazuela Merino y de allí partieron una hora después para recorrer las principales calles de la ciudad.
Los cientos de manifestantes que portaban banderas de color rojo y blanco y negro con blanco, bloquearon por unos minutos el puente Bolognesi y a su paso ocasionaron un gran congestionamiento vehicular.
Durante todo su recorrido, un fuerte contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) los custodio y también se observó la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo.
LEE TAMBIÉN || Piura: Contraloría verifica cumplimiento de requisitos de directivos públicos en 22 entidades
Entre su pliego de reclamos está la reparación para los 77 muertos en las protestas entre diciembre del 2022 y marzo del 2023, adelanto de elecciones para este año, cierre del Congreso de la República, renuncia de Dina Boluarte Zegarra, entre otros.
“Pedimos que se adelanten las elecciones, que se reconozca al pueblo y salga Dina Boluarte, que se tenga en cuenta el pago del 30% de docentes”, precisó el dirigente Manuel Alama.
“Queremos acabar con la corrupción que existe en nuestro país y seguiremos luchando”, dijo un rondero de Ayabaca.
Posteriormente, los manifestantes llegaron hasta el exterior del Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Piura.
TE PUEDE INTERESAR
Especialistas esperan que la presidenta Dina Boluarte anuncie obras concretas para Piura
Aumentan a 21 los casos de Guillain Barré en Piura
Piura: Retiran conexiones clandestinas de agua potable en la Zona Industrial