Pobladores se aglomeran para cobrar el bono COVID-19
Pobladores se aglomeran para cobrar el bono COVID-19

Sin importarles el rebrote de contagiados con coronavirus que han llenado los hospitales de la región, decenas de hombres y mujeres se aglomeraron y empujaron al exterior del Banco de la Nación de Querecotillo, Sullana y Piura, con la finalidad de cobrar el bono COVID-19 que fue otorgado por el Gobierno Central.

A EMPUJONES

Esta escena ocurrió en la entidad bancaria de la cuadra 2 de la avenida Gálvez del distrito de Querecotillo, donde más de 500 personas se agruparon en las filas para poder ingresar al local y cobrar el anunciado bono familiar.

Incluso, se congregaron en medio de la vía pública, dificultando el paso de los vehículos, a pesar del pedido de algunas personas y vecinos de que mantengan el distanciamiento debido al peligro de que se puedan contagiar.

Tras algunas horas y ante la alerta de los moradores y autoridades ediles, la Policía y Serenazgo acudieron al lugar y exigieron a las personas mantener la distancia respectiva.

Mientras que en el Banco de la Nación de la cuadra 5 de la calle San Martín en Sullana, los usuarios también se aglomeraron por unas horas, pero el Ejército tuvo que hacer respetar el orden en las filas y el distanciamiento social.

Ante esto, lo vecinos pidieron al Gobierno Central que disponga ciertas restricciones para evitar que los casos no sigan incrementándose y la población no tenga nuevamente que lamentarlo.

En Piura, sucede lo mismo en el local de la urbanización Miraflores.