Podría embargar bienes de 16 empresas agroexportadoras por morosos en Tambogrande
Podría embargar bienes de 16 empresas agroexportadoras por morosos en Tambogrande

La Municipalidad de Tambogrande - podría embargar los bienes de 16 empresas agroexportadoras, ante el incumplimiento de los pagos del impuesto predial, cuya deuda asciende a S/417 mil soles, desde el año 2010, hasta la actualidad.

El gerente de Administración Tributaria de la comuna distrital, economista Augusto Pasapera, informó que, los dueños de estas empresas, tienen plazo hasta el 29 de diciembre para regularizar sus pagos, caso contrario, sus deudas pasarán a la Unidad de Ejecución Coactiva, la misma que procederá al embargo de los bienes; además de incluirlos en la lista de morosos de Infocorp.

“La subgerencia de Ejecución Coactiva podrá realizar un embargo por bienes o embargo de cuentas corrientes en los bancos de las empresas morosas. Estas empresas tienen plazo hasta el 29 de diciembre para someterse a las facilidades que brinda la Municipalidad de Tambogrande”, sostuvo.

Pasapera, afirmó que estas empresas han sido oportunamente notificadas, sin embargo, hasta el momento no cancelan sus deudas.

El funcionario, explicó que, el pago de los impuestos prediales, servicio de agua, arbitrios, etc., permitirá ejecutar importantes obras de desarrollo para Tambogrande como el mejoramiento de infraestructura, áreas verdes, servicios, lo que redundará en un distrito más seguro y ordenado.

Cabe resaltar, que el próximo 27 de diciembre, la Municipalidad de Tambogrande, distrito de la provincia de Piura, estará sorteando entre los contribuyentes puntuales en el pago de sus servicios, una mototaxi y artefactos eléctricos.

Se recuerda que, aún sigue vigente la campaña de beneficios tributarios que comprende el descuento del 100% de intereses, gastos y reajustes, para las personas jurídicas y naturales.

TAGS RELACIONADOS