Policía abate a presunto asaltante y familiares atacan comisaría de Tacalá

Familiares de occiso rechazan versión de robo y alegan que se trató de un exceso de los agentes
Policía abate a presunto asaltante y familiares atacan comisaría de Tacalá

Policía abate a presunto asaltante y familiares atacan comisaría de Tacalá

14 de Enero del 2019 - 06:00 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Un joven de 20 años, sindicado por la Policía como presunto asaltante, murió ayer de un balazo en el abdomen, en una intervención de agentes de la comisaría de Tacalá.

No obstante, los familiares del ahora occiso alegan que éste servía en el cuartel Grau y que se trataría de un exceso policial.

MUERTE

El hecho se suscitó en el asentamiento Villa Chulucanas, en el sector noreste de Castilla, alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer.

Según fuentes policiales, el ahora occiso Juan Carlos Ramírez Chocán (20) y el detenido Renzo Aron Escobar Cano (19) habrían cometido un robo agravado en agravio de Danfer Jesús Cutin Santos (19), a quien despojaron de su billetera, de color marrón, conteniendo 350 soles y documentos personales.

Entonces, según la Policía, se produjo un “enfrentamiento”, resultando herido por proyectil de arma de fuego Ramírez Chocán, a la altura del estómago. Fue conducido a la Clínica Miraflores, pero ingresó cadáver.

¿EXCESO?

En tanto, los familiares del joven abatido alegan que los agentes, que se movilizaban en una camioneta de la comisaría de Tacalá, ya habían hecho varios disparos al aire y Ramírez se habría rendido y levantado los brazos, pero más bien recibió un disparo.

“A lo que han metido dos balazos al aire, él se ha tirado de la moto y cuando se ha tirado le dice ya perdí jefe, y el policía de apellido Miranda le dispara”, dijo una hermana del fallecido.

Ella, junto con otros parientes y amigos del extinto, atacaron en forma airada la comisaría de Tacalá, para exigir que el caso se investigue a profundidad.

Los familiares alegan que los vecinos han sido los que han reclamado a los policías, para que en la misma camioneta policial conduzcan a Ramírez Chocán, todavía herido, a la clínica Miraflores, porque lo habían dejado tirado, mientras perseguían a dos personas.

Lo más leído