Policía abate a un presunto delincuente durante una persecución en Talara

El occiso registra antecedentes penales por asalto y, según la Policía, portaba un arma de fuego
Policía abate a un presunto delincuente durante una persecución en Talara

Policía abate a un presunto delincuente durante una persecución en Talara

31 de Agosto del 2019 - 17:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un presunto asaltante perdió la vida tras recibir un impacto de bala, en circunstancias que huía de las autoridades policiales de la ciudad de Talara, luego de supuestamente haber participado de un asalto junto a un cómplice que se dio a la fuga.

BALACERA Y MUERTE

Trascurrían las 2:30 de la madrugada, cuando los efectivos policiales circulaban a inmediaciones de la avenida “B” de Talara, percatándose que dos personas golpeaban a G. A. G. N. (45), a quien además apuntaban con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenecías. 

Los efectivos intervinieron de inmediato. Sin embargo, los presuntos asaltantes emprendieron la huida a bordo de una mototaxi, iniciándose una tenaz persecución, en la cual, Julio Cesar Vesgas Ramírez (23), (a) “Negro Memin”, habría sacado a relucir su arma de fuego para apuntar al SO3 Smith Terrones, quien hizo uso de su armamento, hiriéndolo mortalmente. 

El cómplice logró darse a la fuga. Los efectivos policiales procedieron a conducir al herido al centro de salud del Minsa de Talara, donde el médico de turno sólo se limitó a certificar su deceso. El cuerpo de Vesgas Ramírez fue conducido a la morgue para la autopsia de acuerdo a ley, mientras que el arma que portaba fue recogida de la zona y sometida a un peritaje para determinar si es un arma real o si se trata de una réplica. El hecho fue informado fiscal de turno, Ricardo Aguilar Pérez de la Segunda Fiscalía Penal de Talara.

ANTECEDENTES

Julio Cesar Vesgas Ramírez (23) registra antecedentes policiales: el pasado mes de agosto del 2017 fue intervenido por los agentes policiales de Talara Alta en medio de una balacera, luego que abandonara la mototaxi en la cual transportaba productos de belleza, que momentos antes había robado tras asaltar el camión de reparto. En ese entonces, los efectivos realizaban un operativo de rutina y se percataron del asalto.

Lo más leído