Policía abate a un presunto microcomercializador durante una intervención
Policía abate a un presunto microcomercializador durante una intervención

Un presunto consumidor y microcomercializador de droga murió de un balazo en la cabeza, el cual fue disparado por un agente del Grupo Terna del  que realizaba un operativo en contra de la microcomercialización de droga. El fallecido habría atacado y herido al policía con un cuchillo, quien se defendió realizando dos disparos.

El hecho ocurrió la noche del martes en la cuadra dos de la calle Lima de Castilla, a un costado del cementerio Virgen del Carmen, en el inmueble signado con el 227.

INTERVENCIÓN

Según informaron fuentes policiales, eran las 11:00 de la noche cuando los agentes intervinieron en dicho inmueble, luego de haber observado a una persona que conversaba con otra, al parecer un consumidor, en un presunto acto de venta del estupefaciente.

Al proceder a la intervención, la persona que estaba afuera arroja unos 15 envoltorios de droga y fuga, mientras que su acompañante que se encontraba dentro de la casa de dos pisos, intenta evitar ser arrestado, escuchándose en las cercanías dos disparos.

Es en esas circunstancias que el suboficial de tercera, Luis Guerra Tejada, es atacado por el intervenido con un cuchillo, hiriéndolo en el hombro a la altura de la clavícula, por lo que el efectivo realiza dos disparos y al notar que una turba se acercaba, optaron por retirarse.

Poco después, la comisaría de Castilla reportaba la presencia de un fallecido en dicho inmueble, identificado como Luis Javier Sandoval Ortiz (39).

Ayer, la Divincri (División de Investigación Criminal) inició las diligencias del caso, y esperaba la llegada del efectivo para que preste su declaración. Al parecer, el agente desconocía el desenlace de la intervención.

Mientras tanto, en la morgue del Ministerio Público, su hermano José Luis dijo que desde hace ocho años residía por el cementerio, y que ya había pasado 5 años en el penal por microcomercializador. 

TAGS RELACIONADOS